PlanVerde.org Es una organización sin fines de lucro que busca aportar en frenar y algún día revertir la crisis medio ambiental que se vive en la actualidad en todo el mundo.

El Plan Verde es una estrategia donde principalmente se pretende que todos los sectores sociales se involucren y que el planteamiento de un mundo más limpio y saludable se convierta en una actividad sustentable. Como objetivo se pretende mejorar la interacción de las personas con su medio ambiente propiciando el cuidado y el uso racional de los recursos naturales, y así mismo se busca que se modifiquen hábitos entre la población que nos permitan reponer lo consumido en igual o superior cantidad.

“Cada grano de arena suma para hacer posible un desierto”

La conservación y el desarrollo será el principal enfoque. Se plantean algunas estrategias cuyo propósito es proteger, recuperar, conservar y restaurar algunas hectáreas, plantas, cosechas, cuencas y todas las áreas naturales para que estas mismas puedan tener un desarrollo ecológico completo y se puedan desarrollar y establecer correctamente para más adelante, siempre llevando un proceso saludable hacia las mismas áreas protegidas y así detener la sobreexplotación y contaminación de sus fuentes locales de abastecimiento y utilizarlo para el beneficio natural y equilibrado del ser humano y demás reinos con los que coexistimos

En esta estrategia se busca crear o recuperar más áreas verdes tanto ecológicas, limpias, y estéticas, como recreativas, de manera que se rescaten, se mejoren y se creen nuevos espacios públicos para que podamos disfrutar de un mundo más agradable y armonioso donde realmente se pueda habitar. Se pretende crear proyectos en conjunto con la comunidad en lo cual podamos compartir ideas, planificar, recaudar y ejecutar las mejoras más beneficiosas para la comunidad.

¿Cómo puedes ayudar como ciudadano?  Lo primero que puedes aportar como ciudadano, es tu buena disposición, tu apertura a nuevos hábitos y tu disposición a cambiar malos hábitos que tenemos a veces ya muy enraizados en nuestra vida cotidiana, pero que el cambiarlos resulta decisivo a nivel medioambiental. Lo segundo que es muy valioso, es  informarte de estos y otros temas o acciones que puedas aplicar en tu entorno, para que estés enterado de noticias o acontecimientos que se van a dar y las medidas que se van a tomar ante una u otra cosa y sobre todo para que estés prevenido y después seguir cada paso que nos recomiendan o preguntar en que se puede ayudar, a veces algo tan mínimo como firmar por internet puede hacer la diferencia ¡Manos a la obra¡

Dentro de esta web se desarrollaran diferentes proyectos para mejorar el ecosistema y generar conciencia de cuánto y cómo hemos perjudicado el Medio Ambiente, todos, ya sea sin querer o por irresponsabilidad. Entonces lo primero que podrías hacer es que desde tu casa, trabajo, escuela, en la calle, a los lugares a donde vayas, es: cambiar algunos hábitos como caminar más, apagar aparatos eléctricos que no utilices, ahorrar agua, dejar de fumar y si no lo logras, al menos nunca tirar colillas en la calle.; proponer en tu trabajo algo ecológico que también los pueda ayudar a producir, etc., y verás que poco a poco te vas a sentir mejor, pero lo más importante es que lo difundas y a las nuevas generaciones para que sea parte de su vida la coexistencia con la naturaleza y sus reinos habitantes.

El Plan Verde somos tú y yo, y todos los que quieran cuidar el medio ambiente, nuestra casa, el lugar en el que vivimos y al que estamos destruyendo poco a poco. ¿Sabías que no hay un solo momento de nuestra vida en que no tengamos contacto con la naturaleza? Respiramos su aire, usamos su agua, nos alimentamos de sus plantas y animales, toda satisfacción de nuestras necesidades tiene que ver con el uso de los recursos naturales y nos los estamos acabando.

Tenemos que accionarnos, ponernos en movimiento y asumir la responsabilidad que nos toca para tener un planeta mejor.  Únete a la comunidad de plan verde y juntos propongamos soluciones y trabajemos en la mejora, apoyo y asistencia de la naturaleza y todos los seres que la componen.

Necesitamos espíritus valientes que tomen la bandera verde como propia y empiecen a generar una cultura medioambiental. No se trata de que seas ecologista al 100, pero sí una persona responsable con el planeta en el que vives con animo de hacer un mundo mejor.

Empresas, el estado  y ciudadanos nos tenemos que unir a la causa por la protección del medio ambiente y básicamente por la supervivencia del ser humano y los demás reinos del planeta.

Los invitamos a todos a sumarse a la vital labor de mejorar nuestro Medio Ambiente y proteger al planeta, haciendo de nuestra estancia en él una experiencia más positiva y sana.

 

Alam Alcalde, "Fundador proyecto PLANVERDE.ORG Chile":

Si te interesa la idea y su proposito te invito a contribuir de la manera que desees.

¡Gracias por visitarnos!

gallery/planverde.org
gallery/9308f8cfbf403b67b25bed2063b626a5